miércoles, 2 de mayo de 2012

Triste época la nuestra...

Triste época la nuestra, es mas fácil desintegrar un átomo que superar un prejuicio. 
Albert Einstein.
Ayer a la siesta llevé a mi hijo a una plaza a remontar un barrilete, había otros chicos jugando, se acercaron y me preguntaron que era eso que habían juntado de la basura, si era para comer, cuando miro veo que era un paquete de remedios vencidos, y le digo, no mi vida, no comas eso. ¿porqué? me pregunta. Porque te va a enfermar, te va a hacer mal a la pancita - le dije-... bueno, estonces no lo como, gracias - dijo y se fue a seguir jugando, en su inocencia pensaba que era algun estilo de golosina.
Al rato llega otra chica con un nenito más chiquito de unos 2 años, proveniente de un grupo evangelista y se me acerca y me dice, mejor me voy de está plaza porque ya se como van a reaccionar esos chicos, no quiero que él (por el de 2 años) se junte con esos porque son violentos.
Casi me largo a llorar de la tristeza, yo me pregunto hasta cuando vamos a juzgar al otro, yo creo que ellos son víctimas, no victimarios. Y ME PREGUNTO si algunos de ustedes que ELIGEN CREER en DIOS hacen eso con otro ser humano, por su aspecto, por su condición... CREEN QUE DIOS LO HARIA? y CREEN en su inquebrantable Fé que van a ser SALVADOS por su discurso moralmente correcto? 
Ya lo decía mi viejo, algunos practican la moral con la bragueta abierta....
Tristísimo, Y pasa en VERA, y pasa en todos lados, y la mayoría prefiere mirar a un costado total tenemos una calle más de asfalto...
Y me pregunto, QUE PUEDO HACER YO para aportar algo para subsanar ésto y lo hago y tengo la certeza tristemente de que no es suficiente...
Y me pregunto, QUE PODES HACER VOS para aportar  tu granito de arena...
Y ME PREGUNTO....
Y ME PREGUNTO...
Dijo  mi amigo Nietzsche "El mejor pensamiento para comenzar bien el día es pensar si durante él se puede favorecer por lo menos a un hombre. Si esto pudiera establecerse en reemplazo de la costumbre religiosa de la oración, la humanidad obtendría ventaja de tal cambio."

No hay comentarios: